Comienzan a ejecutarse las nuevas partidas de inversiones en caminos rurales

Según el concejal de Agricultura, en los últimos cinco años la inversión municipal asciende a 700.000 euros, “siete veces más que el PP en los últimos ocho años en los que gobernó en Cieza”

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Agricultura

Tal y como anunció el concejal de Agricultura, Antonio Moya, en el pasado Consejo Local de Agricultura, han comenzado las obras de mejora en diversos caminos rurales de nuestro municipio. Con cargo al presupuesto municipal 2020 se han habilitado partidas que ronda los 100.000 euros.

Se va a llevar a cabo el acondicionamiento con material granular de los caminos de los dúplex de Ascoy hasta la carretera de la Presa del Judío (Pol. 30. Parcela 9005) y el CR 120, Camino de El Elipe al Calvo (paraje El Elipe).

Por otro lado, se encuentra ya en fase de licitación el contrato para proceder a la reparación de calzadas de aglomerado asfáltico en los caminos CR-269, Camino de la Vía al Cabezo Redondo, y el CR-270, Camino del Olmico al Cabezo Redondo pasando por el Acho, “caminos que son una reivindicación histórica de los agricultores y vecinos de estos parajes”, recalca Moya.

«Con esta nueva partida presupuestaria, y cumpliendo así con el compromiso de mejorar la extensa red de caminos rurales con la que cuenta nuestro municipio, la inversión, solo con cargo a los presupuestos municipales, ronda los 700.000 euros en los últimos cinco años, siete veces más que el PP en los últimos ocho años en los que gobernó en Cieza”, subraya el edil de Agricultura.

 

 

Escribir un comentario